XIII Jornada Pantallas Sanas: Bienestar emocional (24 y 25 de noviembre de 2017) #pantallassanas17


XIII Jornada Pantallas Sanas 
24 y 25 de noviembre de 2017
Viernes de 17 a 21, sábado de 9 a 14 horas
Sala Amparo Poch, Subdirección Provincial de Salud Pública
C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza
#pantallassanas17

Inscripciones desde http://bit.ly/2xtdXMo
Doble matrícula necesaria para los docentes, a realizar también en DOCEO

Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, convoca la XIII Jornada Pantallas Sanas centrada en el bienestar emocional con las nuevas tecnologías: Salud pública, redes sociales y móviles.

OBJETIVOS
  • Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la Educación para la Salud por un uso corresponsable de Internet y el teléfono móvil. 
  • Establecer protocolos, orientaciones y buenas prácticas en los usos de Internet y las redes sociales en la búsqueda de una comunicación útil y saludable. 
  • En el marco de la web social actualizar el debate sobre la fenomenología de las pantallas y nuevos medios de comunicación: Internet, nuevos dispositivos móviles, videojuegos, televisión digital, videoclips y publicidad viral. 
  • Proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde la Educación para la Salud, teniendo en cuenta: actitudes, conductas y entornos saludables; consumos y adicciones; sociabilidad y hábitos; pautas para la promoción de la salud; intervenciones socioeducativas. 
  • Analizar las posibilidades de la web social en el proceso de aprendizaje aplicado a las áreas curriculares específicas, interdisciplinares y transversales. 
DESTINATARIOS 
  • Profesorado de Pantallas Sanas, Cine y Salud. 
  • Docentes y educadores no formales. 
  • Miembros de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS). 
  • Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS). 
  • Miembros del Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de Calidad del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). 
  • Agentes de salud y otros agentes sociales. 
  • Padres y madres. 

PROGRAMA

VIERNES 24/11
17:00 h. Presentación. ‘Tendencias de la Generación Hit: prosumidores entre la hiperconectividad y la propiedad emocional de las marcas’, a cargo de DIEGO RIVERA, Head of Strategy & Creativity en la agencia de comunicación y marketing online Best Relations.
18:45 h. Descanso.
19:00 h. Haikus Compromiso Mobile (I). Creación de recomendaciones de buenas prácticas para la comunidad educativa en el uso de los dispositivos móviles.
19:45 h. ‘La voz de los mitos ante las nuevas tecnologías y el bienestar emocional’, a cargo de IRENE VALLEJO, escritora, doctora por las Universidades de Florencia y Zaragoza.
21:00 h. Fin de sesión.

SÁBADO 25/11
9:00 h. ‘Salud 2.0: La experiencia de un médico de familia de Lavapiés a Mallorca’, a cargo de FERNANDO CASADO, médico de familia.
10:15 h. Panel Pantallas Sanas de Iniciativas desde el Aula.
10:45 h. Descanso.
11:00 h. ‘Creatividad y nuevas narrativas TIC para el empoderamiento joven’, a cargo de FRANCISCO GARCÍA, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
12:15 h. Mesa Redonda ‘¿Nuevos valores? Emociones y creencias de los Millennials’, a cargo de RUBÉN RAMOS, doctor en Información y Documentación por la Universidad de Zaragoza, GRACIELA DE TORRES, profesora de Lengua y Literatura en el IES Avempace, y GRETA GARET, docente del Grado en Publicidad y RRPP en la Universidad San Jorge.
13:30 h. Haikus Compromiso Mobile (y II).
14:00 h. Fin de Jornada.


INSCRIPCIONES

Inscripciones desde http://bit.ly/2xtdXMo Doble matrícula necesaria para los docentes, a realizar también en DOCEO. El plazo de inscripción finaliza el 22 de noviembre de 2017. De ámbito regional, la inscripción es gratuita, y la selección se realizará por orden de llegada de las solicitudes hasta cubrir aforo. La lista de admitidos podrá consultarse en www.pantallassanas.com a partir del 23 de noviembre de 2017 y también se informará por correo electrónico. Jornada acreditada como actividad formativa. En esta jornada no se contemplan los gastos por desplazamiento del profesorado.